Base creativa
2. Antecedentes del mercado: Rock & Republic es una marca de jeans americana fundada por Michael Ball en 2002. Ball es un ciclista que ganó experiencia en el diseño mediante la creación de uniformes de su equipo de ciclismo. La línea de Rock & Republic de jeans y ropa casual "VB Rocks " está diseñada por la cantante Victoria Beckham.
La empresa patrocina un equipo ciclista profesional llamado Rock Racing.
El 1 de abril de 2010, Rock & Republic pidió la protección por bancarrota del Capítulo 11. A partir de diciembre de 2010, la compañía ha entrado en negociaciones con VF Corporation para vender la marca y la propiedad intelectual.
3. Carácterísticas físicas y uso del producto: esta empresa se dedica a crear prendas de vestir de estilo alternativo, urbano, rebelde y elegante. Una alternativa para aquellas personas que les gusta el estilo rockero original pero al mismo tiempo les gusta la elegancia y bien vestir.
4. Personalidad del producto: unisex, joven, audaz, rebelde, original, diferente, espontáneo, informal, extrovertido, músico.
5. Posicionamiento: esta es una empresa de alto prestigio que se distingue por su estilo urbano y rockero, esta es la manera en la que la gente distingue la marca y sus productos.
6. Competencia directa: Gucci, Dolce & Gabbana, Chanel, Banana Republic, entre otros.
7. Competencia indirecta: Valentino, Moschino, Carolina Herrera, entre otros.
8. Motivo de compra: nuestro producto es más que todo buscado por razones de estatus, aprobación de terceros, moda, elegancia y estilo.
9. Núcleo de compra: los productos se distribuyen en tiendas alrededor de los Estados Unidos, Europa y por medio de internet.
10. Objetivo de comunicación: los productos de Rock & Republic se caracterizan por su estilo rockero y rebelde pero a la misma vez elegante y sin perder el toque femenino, lo que le da un aire alternativo que llama mucho la atención del público. Esta es una campaña de sostenimiento. Se van a utilizar medios impresos y vallas publicitarias.
11. Público objetivo: esto se dirige a un público de clase socioeconómica alta alta y alta media. Para hombres y mujeres de edad entre los 18 y 30 años. Los hábitos de compra pueden ser alrededor de una vez al mes y los hábitos de consumo alrededor de una vez por semana. Con estilos de vida alternativos, con gusto por la música y eventos sociales de clase alta.
12. Promesa básica: elegancia y rock.
13. Sustentación lógica: porque aparte del look callejero también maneja un toque de elegancia y sofisticación.
14. Promesas secundarias: calidad, durabilidad, excelentes materiales, estatus, distinción social.
15. Tratamiento de la comunicación:
Racional: 10%
Sensorial: 40%
Emotivo: 40%
Logo
Logo con slogan de campaña rediseñado
Fotos de la campaña "Rockin Rebellion"
Empaque (Bolsa con discos acetatos)
Producto Promocional (Púa con logo y slogan)
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