jueves, 7 de abril de 2011

Campaña Producto Reconocido

Este proyecto se basó en realizar una campaña corporativa para una línea de ropa reconocida, con trayectoria y varias campañas exitosas anteriormente. En este caso, el proyecto nos ayuda a proyectar más allá de las campañas originales de un producto o empresa ya existente, darle nuevas formas y objetivos a nuevas campañas para mantener el posicionamiento del producto en el mercado. Nuestro caso fué el de la marca de ropa Rock & Republic, la cuál quisimos utilizar porque es una línea de ropa con la que nos identificamos, esta marca se distingue por su estilo callejero pero sin dejar de lado el toque de elegancia, que es lo que la hace diferente.

 Base creativa

1.     Descripción del trabajo: este trabajo consiste en realizar una campaña publicitaria para marca reconocida de ropa que ya tenga campañas publicitarias anteriores exitosamente reconocidas. En nuestro caso escogimos la marca de ropa Rock & Republic, que presenta un estilo de vida alternativo en el medio del rock, en el cual los modelos se presentan como figuras elegantes y rebeldes.
 2.     Antecedentes del mercado: Rock & Republic es una marca de jeans americana fundada por Michael Ball en 2002. Ball es un ciclista que ganó experiencia en el diseño mediante la creación de uniformes de su equipo de ciclismo. La línea de Rock & Republic de jeans y ropa casual "VB Rocks " está diseñada por la cantante Victoria Beckham.
La empresa patrocina un equipo ciclista profesional llamado Rock Racing.
El 1 de abril de 2010, Rock & Republic pidió la protección por bancarrota del Capítulo 11. A partir de diciembre de 2010, la compañía ha entrado en negociaciones con VF Corporation para vender la marca y la propiedad intelectual.

 3.     Carácterísticas físicas y uso del producto: esta empresa se dedica a crear prendas de vestir de estilo alternativo, urbano, rebelde y elegante. Una alternativa para aquellas personas que les gusta el estilo rockero original pero al mismo tiempo les gusta la elegancia y bien vestir.
 4.     Personalidad del producto: unisex, joven, audaz, rebelde, original, diferente, espontáneo, informal, extrovertido, músico.
 5.     Posicionamiento: esta es una empresa de alto prestigio que se distingue por su estilo urbano y rockero, esta es la manera en la que la gente distingue la marca y sus productos.
 6.     Competencia directa: Gucci, Dolce & Gabbana, Chanel, Banana Republic, entre otros.
 7.     Competencia indirecta: Valentino, Moschino, Carolina Herrera, entre otros.
 8.     Motivo de compra: nuestro producto es más que todo buscado por razones de estatus, aprobación de terceros, moda, elegancia y estilo.
 9.     Núcleo de compra: los productos se distribuyen en tiendas alrededor de los Estados Unidos, Europa y por medio de internet.
 10.  Objetivo de comunicación:  los productos de Rock & Republic se caracterizan por su estilo rockero y rebelde pero a la misma vez elegante y sin perder el toque femenino, lo que le da un aire alternativo que llama mucho la atención del público. Esta es una campaña de sostenimiento. Se van a utilizar medios impresos y vallas publicitarias.
 11. Público objetivo: esto se dirige a un público de clase socioeconómica alta alta y alta media.  Para hombres y mujeres de edad entre los 18 y 30 años. Los hábitos de compra pueden ser alrededor de una vez al mes y los hábitos de consumo alrededor de una vez por semana. Con estilos de vida alternativos, con gusto por la música y eventos sociales de clase alta.
 12.  Promesa básica: elegancia y rock.
 13.  Sustentación lógica: porque aparte del look callejero también maneja un toque de elegancia y sofisticación.
 14. Promesas secundarias: calidad, durabilidad, excelentes materiales, estatus, distinción social.
 15. Tratamiento de la comunicación: 
  Racional: 10%  
  Sensorial: 40%
  Emotivo: 40%
 
Logo






Logo con slogan de campaña rediseñado

Fotos de la campaña "Rockin Rebellion"






Empaque (Bolsa con discos acetatos)



Producto Promocional (Púa con logo y slogan)

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