jueves, 7 de abril de 2011

Proyecto Final: Campaña Marca Propia

Este proyecto consiste en crear una marca original y propia, diseñando toda la imagen corporativa de la empresa, con su respectivo logo, slogan, productos, empaque, afiche y piezas promocionales. Todo alrededor del tema amigable con el  medio ambiente. El objetivo principal de este trabajo es desarrollar la creatividad y aplicar todos los conceptos e identificadores que hemos visto a través del curso en la creación de una marca nueva. Nosotras decidimos crear una empresa de blusas y camisetas con diseños retro, pero que se personalizan al momento de la compra por medio de diferentes cortes a escoger, cortes que se realizan en el lugar de compra por el personal capacitado. Se disponen de diseños de cortes muy diferentes y originales para los que gustan de estilos retro en su vestir.

Base Creativa 

1.     Descripción del Trabajo: La marca consiste en una tienda de camisetas “retro” con diseños únicos, las cuales son personalizadas al momento de su compra. Las camisas son hechas con algodón orgánico. . Es una campaña de lanzamiento.
2.     Antecedentes del mercado: El producto es de lanzamiento por lo cual no presenta ninguna campaña anterior.
3.     Características Físicas del producto:  Las camisetas presentan diseños únicos con diferentes tipografías e ilustraciones , las camisetas luego serán cortadas de manera única par cada cliente.
4.     Personalidad del producto:  El producto es joven, está a la moda, único, extrovertido, espontáneo, femenino y masculino, audaz.
5.     Posicionamiento: El producto estará posicionado como un producto medianamente accesible, de buena calidad y único.
6.     Competencia Directa: Plivertees
7.     Competencia Indirecta: Frágola, Random Street, El Mercadito de Diseño 
8.     Motivo de Compra: aprobación de terceros, estatus, moda.
9.     Núcleo de compra: Internet, página propia, Facebook y tienda distribuidora.
10. Objetivo de la comunicación: Es una campaña de lanzamiento la cual pretende promover la venta del producto resaltando su innovación y originalidad. Se hará por medio impreso y por internet.
11. Público Objetivo: Personas de 14 a 25 años, clase AA, AM, AB, MA, MM,MB, BA, para ambos sexos.
El hábito de compra seria de una vez cada mes, y de consumo semanal. 
El estilo de vida del consumidor es el de una persona original, espontánea, estudiante, con una vida ocupada.
12. Promesa Básica: la principal promesa es que tendrás camisetas únicas ya que tu mismo escoges el corte que le harás a tu camiseta, esgoges el diseño y el corte.
13. Sustentación Lógica: es muy difícil que dos personas escojan el mismo diseño y mismo corte, lo cuál sustenta la promesa de unicidad.
14. Promesas secundarias: que los materiales utilizados son amigables con el ambiente, tomando en cuenta el tema de ecodiseño, el punto es que sean productos biodegradables. 
15. Tratamiento de la Comunicación:    Sensorial: 25%
Emotivo: 50%
Racional: 25%

Logo y Slogan

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